sábado, 28 de octubre de 2017

30 EDICIONES DEL CROSS DE LA ROBAGORZA


La temporada de Cross en Ribagorza arranca este domingo con la celebración del VIII Cross de Castejón de Sos. En Benabarre, la prueba será el 12 de Noviembre con la trigésima edición de su prueba, y Capella, que siete días después convocará la trigésimo segunda edición de su popular “Cross de la longaniza”, completan una oferta crosística ribagorzana en este ejercicio 2017-18 integrada en el calendario de competición de la Federación Aragonesa de Atletismko.
La actual temporada ribagorzana de Campo a Través presenta como gran novedad su decidida orientación solidaria ya que se apuesta por colaborar a partir de ahora con distintas entidades sociales por intensificar el hermanamiento de la práctica deportiva con el fomento de hábitos deportivos saludables. Esta sinergia se traduce este primer año en una estrecha colaboración con la Asociación de Familias Contra las Drogas que va a colaborar estrechamente en cada una de las tres pruebas ribagorzanas.
El acuerdo de colaboración nace bajo el lema “Deporte Solidario, Corre por la Salud”, un mensaje dirigido a jóvenes y no tan jóvenes con el propósito explícito de fomentar un tipo de vida saludable en el que destaca la práctica deportiva en la prevención de malas prácticas y su incompatibilidad con hábitos perjudiciales para la salud, así como el de potenciar otros valores asociados a estas prácticas como respeto, tolerancia, compromiso o esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario