domingo, 18 de marzo de 2012

MAÑOALMUERZO MOTERO

Durante toda la mañana de hoy de está celebrando en el Pabellón de Benabarre el 11º Almuerzo del Campeonato de Mañoalmuerzos de la temporada 2011-2012 organizado por la Peña Motorista de Tamarite.


Los "mañoalmuerzos" son almuerzos moteros que se realizan en toda la comunidad aragonesa, en las tres provincias, dieciséis durante cada temporada, empezando normalmente a finales de Octubre y acabando a finales de Mayo.
Consta de huevos fritos con longaniza y alubias con guindilla. Estos almuerzos moteros se han consolidando como una tradición para los aficionados de Aragón. Sirven para conocer la geografía, reunirse, pasar un buen rato y compartir vivencias. Si el tiempo es soleado suelen juntarse hasta  cuatrocientas motos provenientes de cualquier punto de Aragón y de algunos puntos de provincias limítrofes como puedan ser Tarragona, Lleida, Castellón, Navarra...
Normalmente y después de comer los huevos fritos, es de obligado cumplimiento el hacer una buena ruta por las carreteras mas interesantes y sinuosas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario