sábado, 23 de junio de 2012

III JORNADAS TÉCNICAS DE RESCATE EN CASERRES

El Servicio de Bomberos y Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza, junto con los ayuntamientos de Benabarre y Estopiñan, organiza las III Jornadas Técnicas para Equipos Cinológicos en la disciplina de estructuras colapsadas. Las jornadas tendrán lugar del 27 al 29 de junio de 2012 en Caserres, Benabarre (Huesca). En las jornadas participarán diferentes servicios de rescate procedentes de toda la geografía española.

El objetivo de estas jornadadas es reunir a miembros de diferentes equipos cinologicos profesionales con disciplina de búsqueday rescate especializados en estructuras colapsadas, con el fin de establecer lazos de unión ya que son potencialmente candidatos para trabajar en un momento dado conjuntamente, así como poner puntos de vista en común y unificar criterios respecto a maniobras de rescate.
El evento pretende ser un taller de trabajo donde todos los participantes puedan aprender del resto. Además en este encuentro se quiere potenciar la figura del binomio perro - guía y resaltar su importancia dentro de nuestra sociedad.

En este video podéis ver la labor de Erco, perro de la Unidad Canina de Rescate de la comarca de la Ribagorza, haciendo trabajos de rescate en aludes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario