sábado, 7 de julio de 2012

FESTIVAL DE LA RIBAGORZA "XVI Clásicos en la frontera"


Benabarre acoge la inauguración de Festival de la Ribagorza “XVI Clásicos en la frontera” el Sábado, 14 de julio a las 20,30h. Iglesia Parroquial de Benabarre con el Concierto de Inauguración de QUINTET VERGER:
Fundado el año 2000 por los miembros
actuales, sus componentes son profesores superiores que compaginan la docencia en Conservatorios e Institutos de Secundaria colaborando con diferentes orquestas sinfónicas (O.R.T.V.E., Orquesta Ciudad de Granada, Orquestra de València, Orquestra del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Orquestra Simfònica del Vallès...) así como formando parte de diversas formaciones de música de cámara.El Quintet Verger ha sido seleccionado para participar en el II Ciclo de Jóvenes Intérpretes “Musiks” 2007 organizado por la Fundación “La Caixa” de Lleida y en el III festival Internacional Musiquem Lleida 2008. Ha formado parte de la programación Conciertos Jóvenes 2009 organizada por la Fundación Eutherpe de León y del 28 Ciclo de Música de Cámara de Alcañiz. Acompañados por la Orquestra de la Marina Alta han interpretado el Concierto en Sol mayor K. 313 para Flauta y la Sinfonía Concertante K. 297b, ambas obras de Mozart.
Aunque el repertorio de la agrupación se basa en la literatura propia para quinteto de viento, el grupo programa habitualmente música en la que es necesaria la colaboración de otros instrumentistas, obras como los nonetos de Spohr y Martinu (para violín, viola, violonchelo, contrabajo con quinteto de viento), los sextetos de Heiden y Dubois
(para saxofón alto y quinteto de viento), el Concierto de Aranjuez (arreglo para guitarra y quinteto), Mládi de Janácek (clarinete bajo con quinteto) o el Septeto de Hindemith (clarinete bajo, trompeta con quinteto).
Mas información sobre el festival en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario