miércoles, 22 de agosto de 2012

LA FESTA DE LA COQUETA REGRESA A BENABARRE CON GRANDES NOVEDADES


El traslado de la celebración a la obaga del castillo y las tapas de Benabarre Sabor modificarán la velada gastronómica.

El próximo viernes 24 de agosto, se celebrará en Benabarre la Festa de la Coqueta, con múltiples novedades respecto a las ediciones anteriores. Vistas al castillo de los condes de la Ribagorza, mesas y sillas a disposición para acomodar la estancia, y música jazz, arroparán la velada que pone en valor el producto local.
Como viene siendo habitual, a partir de las 20:30h, se intentará batir de nuevo el récord mundial con la elaboración de una coqueta blanca de 12 kg, los más pequeños disfrutarán en el taller de elaboración, se elaborarán coquetas negras para mostrar cómo se elaboran de manera tradicional y posteriormente, se darán a degustar.
A esta fiesta, que cumple este año su novena edición, se suma este año todo el sector gastronómico local. Los restaurantes transformarán los productos artesanales de “Benabarre Sabor”, marca que aglutina los productos de Benabarre, chocolates, queso, trufa y embutidos y productos cárnicos, en exquisitas tapas que venderán en las diferentes carpas. La variedad de tapas, tres como mínimo por establecimiento, se pondrán a la venta en el mismo recinto mediante tickets por valor de cinco euros, que incluye dos tapas y un número para el sorteo de un lote de productos de Benabarre Sabor, el precio de la bebida será aparte, pero por el único precio de un euro.
En esta ocasión, la festividad resulta del trabajo de colaboración de todos los sectores, productores agroalimentarios, hostelería, carnicerías, así como la cooperación entre las concejalías de cultura y desarrollo del Ayuntamiento de Benabarre, además del gran apoyo de voluntarios que hacen posible la celebración.
Una velada gastronómica única, en Benabarre, para compartir con gentes de toda la comarca y aledaños.
Presentación Festa de la Coqueta 2012

Fotos: Ayuntamiento de Benabarre



No hay comentarios:

Publicar un comentario