viernes, 15 de marzo de 2013

EN MARCHA EL PROYECTO “BENABARRE SOLIDARIO”


El Ayuntamiento de Benabarre promueve esta iniciativa para coordinar actividades de solidaridad y voluntariado y así poder facilitar el acceso a ciertos recursos y servicios a aquellas personas que lo necesitan.
El proyecto, gestado en colaboración con Servicio Social Base, la Iglesia, Cáritas diocesana, Cruz Roja y numerosas asociaciones y personas voluntarias, quiere cubrir necesidades materiales básicas, pero también de tiempo libre, formación y afectivas, para mejorar la autoestima y la integración social de estas personas.
Tras las primeras reuniones, como acción inmediata, se lanza de nuevo la campaña de recogida de alimentos a través de los establecimientos locales (Casa Patón, Casa Farré, Ros Bergua, Casa Queu, Embutidos Ribagorza, Panadería Solano, Comprebien, Área de Guisona). Los alimentos recogidos serán repartidos a familias del municipio y de la Comarca a través de los trabajadores sociales.
Otras posibles acciones futuras, son crear una bolsa de propietarios que cedan sus parcelas para su uso como huertos, así como voluntarios para asesorar y formar, o que cedan sus terrenos para recolección de almendras, olivas u otros frutos. También crear una bolsa de voluntarios para acompañar a personas mayores, o para realizar actividades o talleres de tiempo libre y formativos, en función de sus capacidades o habilidades. Tras ver la respuesta por parte de voluntarios se irá haciendo publicidad de las diferentes actividades que se irán llevando a cabo bajo el lema “Benabarre Solidario”.

1 comentario:

  1. ---

    ¡Caray!, si es que hasta el blog de este pueblo es bonito :-)

    Felicidades, felicidades, y seguíd así; de momento, os sitúo en mi barra de favoritos.

    Doncs això, que molt ben fet, feina ben feta que no hauria de tenir fronteres, com l'amor...

    salutacions cordials.
    forrest gump.
    ..

    ResponderEliminar