martes, 25 de junio de 2013

RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA EN EL CASTILLO DE BENABARRE

Este sábado quienes visiten Benabarre podrán sumergirse en la segunda mitad del siglo XVI, aprender de los historiadores y cómo era el Reino de Aragón, qué sucedió, y además conocer los cargos militares de los tercios reales y asistir a un combate teatralizado. El turista viajará a la segunda mitad del siglo XVI para encontrarse por un lado al conde Fernando de Ribagorza y, por otro, a los agentes reales de Felipe II dispuestos a enajenarle el condado. Con este fondo histórico, quienes participen, disfrutarán de una visita didáctica en la que podrán interactuar con algunos de los personajes.
El visitante se cruzará, en el castillo de Benabarre, con el propio conde de Ribagorza y soldados de tercio, habrá demostración de artillería y los ingenieros y zapadores del rey explicarán la construcción de la fortaleza hasta el siglo XIX, además exposición de armas y para concluir un combate teatralizado.
Esta actividad está abierta a turistas y vecinos de Benabarre. Los interesados pueden obtener más información en www.endestino.com o hacer la reserva a través de reservas@endestino.es o el teléfono 974 049 333.

No hay comentarios:

Publicar un comentario