sábado, 21 de septiembre de 2013

NUEVA PROPUESTA DEPORTIVA: KIKCBOXING

Os hacemos llegar la información de esta propuesta deportiva que se está organizando en Benabarre:
Click para ampliar


¿Qué es el Kickboxing?

Es un deporte o modalidad deportiva, que tiene una especialidad principal denominada, Kickboxing Americano con sus pruebas (Formas, Semi-Contact, Light-Contact y Full-Contact)
Y otra no principal el Kickboxing Oriental con sus pruebas (Low-kick, Oriental-Style y Thai-Boxing (Muay-Thai).

En los entrenamientos el CLUB KICKBOXING LA RIBAGORZA, practica sólo Light-Contact = Ligero Contacto con una potencia máxima del 20% en la cara y 40% en el cuerpo, siempre protegido con las protecciones reglamentarias.

Nunca el Kickboxing empezará con un ataque y no debe utilizarse ofensivamente, sólo cuando los caminos del diálogo y la compresión están agotados, podremos aplicarlo con sentido defensivo (Defensa Personal) procurando responder en la medida de la agresión.

Los objetivos y finalidades principales del Club es fomentar y desarrollar la práctica, por sus miembros de actividades físico-deportivas, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad, sin agresividad, desarrollando el cuerpo y la mente (psico-motriz).

Se trabaja para demostrar unas actitudes y conductas respetuosas en todo momento, empezando con el saludo, demostrando cortesía, educación y respeto mutuos al comienzo y finalización de las clases, exámenes, concentraciones, competiciones, etc.

La escasez de valores respecto a la actitud y conducta del deportista, son características negativas, que debe suponer una reflexión por parte del entrenador y del Club, para hablar personalmente y junto a los padres si es un menor, para encauzar el problema o invitar a darse de baja del Club.

También está el sentido deportivo, en el aspecto de las actividades de participación en la competición deportiva de carácter oficial y aficionado de la asociación CLUB KICKBOXING LA RIBAGORZA que son en los campeonatos, que se celebran en cada temporada y dentro del marco oficial de la Federación Aragonesa y Española de Kickboxing, reconocida por el Consejo Superior de Deportes (C.S.D).

Las exhibiciones y jornadas que realizamos, son actividades muy positivas, para presentar y dar a conocer este deporte a los alumnos, respectivos padres y familiares allí presentes, para practicar brevemente este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario