martes, 5 de agosto de 2014

PROGRAMA BALL DELS SALVATGES 2014

Se acerca una nueva edición del Ball dels Salvatges y comienza la cuenta atrás para la representación que tendrá lugar el sábado 9.

Clik para ampliar

La jornada arrancará a las 11 con el campamento salvatge y seguirá el passasalvatge. Por la tarde se hará una visita guiada por balcones y rincones y, a las 19.30 horas, dará comienzo la representación.

El Balls dels Salvatges constituye una tradición única en Aragón, originaria de los siglos XIV y XV, en la que se mezclan el amor, el instinto, la lujuria, el miedo, los bailes y la música. Se representó hasta el siglo XX y tras una ardua labor de documentación se recuperó en 2007. Desde 2010, su representación tiene lugar cada dos años.

En esta representación alegórica del amor, son cuatro, los grupos de dances, que representarán las diferentes formas de amar: damas (que con su delantal blanco simbolizan la pureza), caballeros (que quieren conquistar a las damas de manera noble y cortés), cazadores o banquillos (guerreros y caballerescos que desean ser aceptados por las damas por su decoro y virilidad) y salvajes (que sean a las damas de modo lujurioso).

En total son 48 las personas que interpretan esta danza que consiste en que el amor no es una ciencia exacta y la fusión de las diferentes formas de amar es la causa del amor eterno.

La representación concluye con el juicio en el que, los salvajes, dan su visión de los hechos y declaran sentencia.

OS ESPERAMOS A TOD@S EN BENABARRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario