viernes, 22 de agosto de 2014

TEATRO INFANTIL CON P. VIRIDIANA

Hoy podemos disfrutar del tercero de los espectáculos programados en Benabarre dentro del ciclo Estío Vivo. Se trata de la obra Pienso mesa y digo silla de Producciones Viridiana. En el anfiteatro a las 19 horas.


Es un espectáculo creado para propiciar la participación de niños y niñas en la construcción de una historia teatral. Para ello utiliza diversas técnicas expresivas: teatro de actor, títeres, música en directo... Ha sido elaborado con diverso material pedagógico: cuentos, trabalenguas, canciones, poemas, adivinanzas, etc., con el objetivo de buscar la participación activa del niño provocando una revisión de los valores tradicionales con la deconstrucción de roles arquetípicos.
Se parte de una historia tradicional: el cómico Teodorico y su ayudante Dormilona quieren contarnos el cuento de la princesa Turquesa y su prometido, el príncipe sin memoria, una historia muy bonita y con final feliz. Pero entonces, de manera inesperada, aparecerá en escena la malvada bruja Ortigosa. A partir de ahí los niños deberán ayudar a los cómicos a construir de nuevo la historia. El príncipe y la princesa reclamarán constantemente su ayuda para solucionar los conjuros y maldades de la bruja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario