miércoles, 19 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN FESTA DE LA COQUETA

 El viernes 28 de agosto, se celebrará la XII Festa de la Coqueta y Tapas Benabarre Sabor. El año pasado ya se innovó ampliando el espacio y, este año, se quiere dar un paso más aumentando la calidad en el servicio que se presta. La Festa de la Coqueta tendrá como novedades más destacadas, la presencia de un maestro de ceremonias, que será Luis Laiglesia, especialista en gastronomía de Radio Huesca y HTV, y conductor del Hoy x Hoy Huesca, y, por otro lado, servir el vino aparte del resto de bebidas. El escenario en el que se desarrollará será el parking de L’Obaga del castillo.
El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, explicaba que, desde el Ayuntamiento se sigue apostando, por este evento como una fiesta de la gastronomía local.
José María Prior, de Embutidos y Jamones Ribagorza que, este año, toma el relevo de José María Salamero, destacaba la labor de su socio durante todas estas ediciones. Animaba e invitaba a conocer los productos agroalimentarios de la Ribagorza y las tradiciones que antaño se hacían en las casas como, por ejemplo, el mondongo.

Como suele ser habitual, se podrán degustar coquetas pequeñas a la brasa, de las que se elaborarán entre 2.000-3.000 unidades, y también la coqueta grande, de la que no trascendía ningún detalle durante la presentación. Para los niños, se realizará un taller en el que podrán elaborar sus propias coquetas.
De manera paralela, tendrá lugar la degustación de las tapas elaboradas por los restauradores locales que se podrán adquirir al precio de 2, 50 euros la tapas y 1,50 euros la bebida.

Yolanda Castello, concejal de desarrollo y fomento, explicaba que, con las novedades de esta edición se pretendía “mimar” un poco más la festa. De ahí contar con un presentador, Luis Laiglesia, con el objeto de que el público conozca la gastronomía local de Benabarre y conozca el por qué de las tapas o lo bien que se come en Benabarre.
Otra novedad, será que el vino no se servirá en el bar sino aparte, y en copa de cristal. En este aparado, se contará con la colaboración de Bodegas Obergo.


Se agradecía, por parte del consistorio, la participación de los restauradores y el esfuerzo que realizan por estar en esta cita gastronómica a pesar que, para ellos, es la recta final de la temporada alta de verano.
Fue en el año 2003, cuando el Ayuntamiento de Benabarre, con la colaboración de las carnicerías locales, organizó la primera festa de la coqueta que tuvo como escenario la plaza Escuelas Pías y donde se repartieron unas 1.900 raciones de coquetas blancas y negras. Fuente: RadioHuesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario