sábado, 27 de agosto de 2016

FESTIVAL DE LA RIBAGORZA

Este domingo 28 de agosto se cierra el XXFestival de la Ribagorza con el concierto de Ensemble Concertanti Barcelona en la iglesia parroquial de Benabarre. Será a las 20h.
A pesar de que hace poco tiempo que tocan juntos, Ensemble Concertanti Barcelona está integrado por una serie de músicos de primera línea, destacados solistas con una trayectoria profesional tan firme y variada en diversos campos que hace de esta agrupación un prometedor altavoz para la música barroca.

El grupo se creó a principios de 2013 a raíz de un concierto en el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno), animados por el gran violonchelista italiano David Amadio, del prestigioso grupo Interpreti Veneziani. Los componentes del grupo provienen de países como Rusia, Moldavia, Francia, Ucrania y Armenia, músicos que, en sus respectivas carreras, han actuado en las mejores salas del mundo –desde la Berliner Philarmonie al Musikverein de Viena pasando por el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia, el Royal Albert Hall en Londres, el Staatsoper Unter den Linden de Berlín, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Gran Teatre del Liceu– y con las orquestas más importantes. Juntos, abordan grandes obras del repertorio barroco, de autores como Händel, Corelli, Telemann, Bach o Vivaldi.
Durante este tiempo Ensemble Concertanti ha ofrecido más de 30 conciertos en prestigiosos auditorios de Catalunya, y también en la Basílica de Santa María del Mar, Basílica Santa María del Pi, Sagrada Familia, Festival Mas i Mas, Museu de Historia de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario