jueves, 30 de marzo de 2017

XVII GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL EN BENABARRE

La organización de la XVII Gala del Deporte Provincial, representada por el presidente de las Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, daba a conocer los detalles finales de la gran cita deportiva que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de abril, a partir de las seis y media de la tarde en el Pabellón Polideportivo de Benabarre. Entre esos datos los premios que entregarán los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Fraga y Benabarre y que han recaído para José Castán, entrenador de atletismo, el ciclista Sergio Samitier, el pescador Cristian Gutiérrez y la gimnasta Carla Victoria Salazar.
Asistían a esta rueda de prensa celebrada en la DPH el presidente de la comisión de Cultura y Deporte de la DPH, Francisco Mateo y el Alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho.
Jaime Ferrer daba a conocer el nombre del ganador del Premio a la Popularidad, Marco Mira, jugador de la plantilla del Bada Club Balonmano Huesca, quien se ha impuesto con rotundidad en la votación que se ha llevado a cabo en la página web de la APDH. Respecto a este premio, el presidente de los periodistas ha puntualizado que Marco Mira, ese día y a la misma hora estará en Irún disputado el partido de la Liga Asobal frente al Bidasoa. Por ello no podrá cumplir con el pesaje público que lleva aparejado su premio, pero aplicando la regla de excepcionalidad que contempla la normativa de la Gala y la petición efectuada por el patrocinador, Bodega Aldahara, el premio le será entregado en un acto que se celebrará en los días posteriores a la Gala en la propia bodega y con la presencia del premiado y de sus compañeros de equipo
Por su parte, el Alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, se ha referido a los aspectos culturales de la Gala, con la actuación del Conjunto Musical "Sin Aliento" y el gran éxito de visitas que está teniendo la exposición del pintor Luis Toro. Finalmente, el presidente de la comisión de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial, Francisco Mateo ha hecho público los nombres de los premiados por los cuatro Ayuntamientos que colaboran al éxito de la Gala, y son los siguientes:
Premio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, a José Castán Garasa, de 68 años de edad. Entrenador de atletismo por su dedicación altruista y promotor del atletismo oscense durante 50 años.
Premio del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fraga, a Cristian Gutiérrez Vera, campeón de España de Pesca en Categoría U25. Cristian logró el campeonato al conseguir dos primeros puestos en las mangas celebradas en septiembre del 2016 en el río Segura, en Murcia, y se clasifica para el mundial que se celebrará en Irlanda.
Premio del Patronato Municipal de Deportes de Benabarre, a Carla Victoria Salazar Cisneros, destacada gimnasta que ha logrado el titulo de Subcampeona de España.
Premio del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, otorgado al ciclista Sergio Samitier que en su tercera temporada como Sub-23 y en el equipo Lizarte, Sergio realizó una gran temporada en 2016, logrando importantes victorias individuales y contribuyendo en gran medida a los triunfos de su equipo. Año en el que, además, fue convocado por la Selección Española para la Copa de las Naciones (Republica Checa).
En lo que hace referencia a detalles de última hora relacionados con la organización de la Gala, el presidente de la APDH confirmó que estarán presentes todas las personalidades y deportistas que son asiduos a la Gala, así como los premiados que han confirmado su asistencia,. Los Trofeos obras en cerámica de los artesanos alfareros de Bandaliés, los Abió han sido ya terminados y están dispuestos para pasar a manos de sus ganadores.
El amplio aforo del Pabellón Polideportivo Municipal de Benabarre, con sus más de 260 sillas presentara un lleno completo, ya que a tres días del evento están prácticamente agotadas las localidades.
Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario