viernes, 19 de mayo de 2017

8 EDICIÓN BTT SALVATGES

Este domingo se disputa la octava edición de la Ruta BTT dels Salvatges organizada por el Club Ciclista Benabarre que presenta varias novedades, entre otras, volver a sus fechas originales, en mayo, variar alguno de los recorridos y premiar a los bikers locales que disputen el recorrido largo. Las inscripciones on line, a través de rutadelssalvatges.com, se cierran este viernes a las doce de la noche, pero también podrán realizarse el mismo día de la prueba. La salida será a las 9, desde el pabellón polideportivo, y a las 10 la del circuito infantil.
Delia Pérez, presidenta del CC Benabarre, destacaba que el objetivo es que los participantes descubran los senderos de Benabarre, de ahí el variar alguno de los recorridos. Destacaba también el trabajo que se ha tenido que realizar para acondicionar los senderos tras la nevada que los dejó en bastante mal estado tanto que, incluso se llegó a pensar en la suspensión de la prueba.
Los circuitos comparten trazado, puesto que, se han establecido una serie de bucles para que combinen.
El recorrido largo de 65 kms, también denominado Salvatges Xtreme, es el más técnico y exigente de todos y gran parte del mismo discurre por sendero, hay un circuito medio de 42 kms y otro corto de 32 kms más asequible que combina pista y sendero.
Los chavales, entre 8 y 15 años, podrán disfrutar, por según do año consecutivo en la Salvatges Infantil, con un recorrido de unos 16 kms.
La presidenta del club ciclista apuntaba que se darán por satisfechos si los que participan se van habiendo disfrutado de la prueba. En cuanto a participación, señalaba a lo saturado del calendario, recordaba que el límite está en 500 participantes y que la Ruta dels Salvatges es, quizás, una cita más exigente que otras por lo que es la favorita de aquellos bikers más técnicos o que les gusta meterse caña. Aragón, Navarra, Cataluña o Valencia son los lugares de procedencia del grueso de participantes ya inscritos.
La salida será a las 9 y el cierre sobre las 14 horas. Y participantes y acompañantes podrán disfrutar de los servicios que, edición tras edición, se prestan en la Ruta. (Fuente: Radio Huesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario