jueves, 10 de mayo de 2018

BTT RUTA DELS SALVATGES 2018

Año tras año, la marcha de la “Ruta dels Salvatges” va haciéndose un hueco en el apretado calendario de la disciplina ciclista de la Btt. Prácticamente todo esta listo y preparado para la consecución de su octava edición. En años anteriores, días antes de finalizar el plazo de inscripción online, el total de plazas ofertadas quedó cubierto, teniéndose que cerrar la inscripción.
Este año nos mantenemos en las fechas originales fecha y se realizará el 13 de mayo, el Club Ciclista Benabarre nos prepara grandes novedades. Hemos creído oportuno reducir el numero de participantes y darnos un tiempo antes de hacer la Trail Running BNBXtrem para poder dedicaros el día a vosotros y que seáis los auténticos protagonistas.
Estamos preparando los circuitos por lo que no os podemos dar muchas pistas.  Por el momento os diremos que seguramente sean 2 circuitos, uno alrededor de 35/40 Km y otro sobre los 55/60 Km pero todo esto esta por ver aun.
Esos si, podemos garantizaros que nuestros senderos, zigzagueantes, trepidantes y con paisajes de postal, harán el deleite de los bikers. Los diferentes circuitos, discurren por majestuosos robledales, elegantes pinares, sendas, ríos y pueblecitos con sus antiguas, estrechas y reviradas calles donde sus gentes animarán al paso de los ciclistas.
La mayoría de los senderos que se recorren son antiguas vías de comunicación entre pequeños núcleos urbanos, muy estrechas, que por el paso del tiempo y su ancho, han quedado en desuso y en las que gracias al club han sido adecuadas, recuperadas y accesibles tanto a pie como para la mtb.
Como en años anteriores, el desayuno, las visitas guiadas para acompañantes, el servicio gratuito de ludoteca, un dto. de un 50 %
Este año tendremos 2 circuitos adaptados a las necesidades de cada Biker más un circuito infantil.
Para los que dan sus primeros pasos en el mundo BTT hemos preparado un circuito infantil de unos 16 Km para chicos y chicas de entre 8 y 16 años.
Para los mayores tenemos un circuito asequible de 32 Km con pistas y senderos como el ya famoso sendero del Roble
Y para los más exigentes hemos preparado un circuito de 58Km de dificultad media/alta con los mejores senderos técnicos de pasadas ediciones y con alguna que otra novedad. Bienvenidos al circuito Salvatges Xtrem
Circuito corto 32Km 800+ en el camping municipal (hasta dos días de uso), los puntos de auxilio mecánico a lo largo de la prueba, el servicio ambulancias, premios, sorteo de regalos, lavadero de bicicletas, duchas, comida para todos los participantes… estarán disponibles para todos los deportistas que se atrevan a disfrutar de “La Ruta dels Salvatges”.
¡Nos vemos el 13 de mayo en Benabarre!

Fuente: web de la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario