domingo, 26 de agosto de 2018

CLAUSURA FESTIVAL CLÁSICOS EN LA FRONTERA

Al Ayre Español bajarán el telón del festival en Benabarre el domingo. Fue fundado en el año 1988 por Eduardo López Banzo con el propósito de hacer frente a los tópicos que en aquel entonces rodeaban las interpretaciones de la música barroca española. El espíritu del grupo siempre ha sido combatir estos clichés con rigor, excelencia en la interpretación y con el propósito de insuflar nueva vida a las músicas del pasado, para así ofrecerlas al público contemporáneo. Al Ayre Español se ha convertido no solo en una formación prestigiosa sino en una filosofía de interpretación que Eduardo López Banzo ha ido construyendo con sus músicos y que ahora es reconocible, solicitada y aclamada en todo el mundo, además de reconocida con el Premio Nacional de Música 2004.

Treinta años en los festivales y teatros más importantes de Europa, catorce años como orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza, dieciocho discos, premios internacionales y distinciones, y una incesante agenda confirman que el grupo aragonés es una de las referencias más destacadas del ámbito nacional e internacional.

El ensemble ha realizado grabaciones discográficas para los sellos Almaviva, Fidelio, Deutsche Harmonia Mundi, Harmonia Mundi France, Naïve-Ambroisie y Challenge Records.

Fuente: RadioHuesca
Programa del concierto y mas información sobre Al Ayre español en la web del Festival: CLICK AQUÍ 
Al Ayre Español clausura el Festival de la Ribagorza XXII Clásicos en la Frontera este domingo

El Festival de la Ribagorza XXII Clásicos en la Frontera llega a su final este domingo, 26 de agosto, con la actuación de Al Ayre Español, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Benabarre a las 20.00 horas. Bajo la dirección de Eduardo López Banzo, el grupo, una vez más, hará frente a los tópicos que en 1988, cuando nació la agrupación, existían alrededor de las interpretaciones de la música barroca española. El espíritu del grupo siempre ha sido combatir estos clichés con rig ...

Leer mas: http://www.europapress.es/aragon/noticia-ayre-espanol-clausura-festival-ribagorza-xxii-clasicos-frontera-domingo-20180825172216.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario