martes, 2 de octubre de 2018

MERCADO AGROALIMENTARIO HECHO EN LOS PIRINEOS


El próximo sábado 6 de octubre, Benabarre acogerá el mercado  itinerante Hecho en los Pirineos y se trasladará al siglo XV para revivir el nombramiento del Conde de la Ribagorza.
La iglesia de Santa María, en el Castillo del Conde de la Ribagorza, será el escenario escogido, como lo fue en 1412, para recrear el nombramiento del conde Alonso el Joven. De la mano de actores profesionales y vecinos voluntarios  y bajo la dirección de la compañía zootropo teatro se realizarán cuatro pases en formato de visita teatralizada al Castillo. Estas visitas tendrán inicio a las 11h, 12:30h, 17h y 18:30h, previa adquisición de entrada en el stand situado en la plaza Mayor, en el mercado Hecho en Pirineos.
La música en directo, a cargo del Mantel de Noa, amenizará el mercado y serán los encargados de realizar las transiciones desde la plaza Mayor hasta el, Castillo 15 minutos antes de cada teatralización, acompañando un pasacalles por las céntricas calles de Benabarre.
Además, un grupo de recreacionistas venidos de distintas localidades, dinamizarán el casco histórico, haciendo del 6 de octubre una jornada de convivencia con priores, nobles, caballeros y esgrimistas y productores agroalimentarios.
En la Plaza Mayor se realizará el mercado Hecho en Pirineos, en la que productores agroalimentarios darán a conocer sus productos y sorprenderán de la variada gastronomía que se produce en los Pirineos centrales. Desde los productos elaborados en Benabarre, presentes en la carpa de Benabarre Sabor: quesos, cervezas, embutidos, azafrán,… a otros productos artesanales realizados en la región, como panes, chocolates, jabones, mermeladas, infusiones o setas, entre otros.
Este mercado dará clausura al recorrido que este proyecto ha llevado a cabo a cabo por varios municipios de la provincia de Huesca y de la región francesa de Hautes Pyrénées desde que el 6 de mayo de 2017 iniciara su andadura en Echo, poniendo en valor los mercados locales y la importancia del sector agroalimentario en la zona.
Una jornada de sinergias entre pasado y presente, para disfrutar de un agradable sábado de otoño en Benabarre.



1 comentario:

  1. There may be noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain good points in features also. free online casino slots

    ResponderEliminar