sábado, 20 de julio de 2019

FESTIVAL DE LA RIBAGORZA

El domingo 21 de Julio dará comienzo en Benabarre el Festival de la Ribagorza Clásicos en la frontera con la actuación del Coro Amici Musicae de Zaragoza.
El concierto será en la Parroquia a las 20 horas.
 Programa:

AMICI MUSICAE

Amici Musicae es el coro del Auditorio de Zaragoza desde su inauguración de 1993, y ha respondido desde entonces a sus necesidades de programación. En junio de 2017, tras concurso, se materializó esta situación con la firma de un Convenio de Residencia Artística Musical con el Ayuntamiento, siendo desde entonces el único coro entre los grupos residentes del Auditorio.
A lo largo de casi treinta años el coro ha cantado repertorio del barroco al siglo XX, como El Mesías de Händel —versión Mozart, La Creación de Haydn, Requiem, Misa en Do menor KV 427 y Misa de La Coronación de Mozart, Misa en Mi bemol D950 de Schubert, Liebeslieder Op. 52 de Brahms, Petite Messe Solennelle y Stabat Mater de Rossini, Novena Sinfonía de Beethoven, Requiem de Fauré, Sinfonía de los Salmos de Stravinsky, Gloria de Poulenc, Misa de los Niños de Rutter, Requiem de Verdi, etc. Participó en el concierto inaugural de la Expo 2008 en Zaragoza, interpretando la Sinfonía nº 2 Resurrección de Mahler junto a la Orquesta Sinfónica de Israel y bajo la batuta de Zubin Mehta. También, durante la Expo, interpretó Carmen de Bizet, Carmina Burana de Orff, —con la compañía china de danza Jin Xing— y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de M. Ohana. En 2009 interpretó la Octava Sinfonía de Mahler junto al Orfeón Pamplonés, los coros infantiles de ambas agrupaciones y la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo a cargo de Valery Gergiev.
El Coro desarrolla sus conciertos básicamente en Zaragoza, pero ha actuado también en el Auditorio Nacional de Madrid, en el Palau de la Música de Barcelona, en la Basílica Sta. Maria Maggiore y en el Palacio de la Música de Roma, en el Auditorio Calouste Gulbenkian de Lisboa, en la Catedral y en el Halle aux Grains de Toulouse, en la Church Our Lady of Dolours de Chelsea (Londres) y en la Kostel sv. Simona a Judy en Praga. También en Pamplona, Murcia, León y en Valencia. Además, ha participado en los Festivales Internacionales de Pau (Francia) y en los de Torroella de Montgrí (Gerona). Ha organizado en los años 2016 y 2017 las Jornadas Corales de Amici Musicae impartidas por los maestros Martin Schmidt y Simon Carrington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario