viernes, 2 de agosto de 2019

CONCIERTO DE ARPA - FLORALEDA SACCHI

El sábado 3 de Agosto, Benabarre acoge el segundo de los conciertos del Festival Clásicos en la Frontera, con la actuación de Floraleda Sacchi. El concierto será en la Parroquia a las 20 horas.




FLORALEDA SACCHI

Floraleda Sacchi es reconocida por la crítica como una de las arpistas más interesantes de la escena internacional:
“Floraleda inventó un capítulo fascinante en la historia moderna del arpa” (La Republica), “la mejor arpa que has escuchado alguna vez “(American Record Guide) “El arpa de Floraleda va particularmente bien a la lógica minimalista” (The Independent)… Floraleda ha vendido miles de discos llegando incluso a las primeras posiciones de la clasificación clásica. Ha grabado para los principales sellos discográficos (Decca, Universal, Philips y Deutsche Grammophon). Actualmente graba para Amadeus Arte, una etiqueta que fundó en 2011, distribuida internacionalmente por Naxos USA. Ha ganado 16 premios en competiciones internacionales de música y ha actuado en importantes lugares y festivales, que incluyen: Carnegie Hall-Weill Recital Hall y Edificio de las Naciones Unidas (Nueva York), Gewandhaus-Mendelssohn Saal (Leipzig), Konzerthaus-Kleiner Saal (Berlín), Auditorio Binyanei Hauma (Jerusalén), Sala Verdi (Milán), Prefectural Hall Alti (Kyoto), Salle Varèse (Lyon), Gasteig (Monaco), Conciertos de la Croix Rouge (Ginebra), Gessler Hall (Vancouver), Glenn Gould Studio (Toronto), River Concert Series (Washington), Milan Quartet Society, Musica no Museo Festival (Río de Janeiro), Auditorium della Conciliazione, Quintai Hall (China), etc.
Ha sido solista con numerosas orquestas (Neubrandenburger Philharmonie, Camerata Portuguesa, Milli Reasurans Oda Orkestrası, Wuhan Philharmonic, Orchestra Regionale Toscana, etc.). Actuó como solista con la Orquesta Juvenil Italiana para la transmisión del Concierto de Navidad en RAI 3 y en monovisión. En 2014 grabó un concierto para arpa y orquesta de cuerdas compuesto por Manuel De Sica con la Filarmónica de Toscanini (CD Brilliant Classics). En 2017 presentó un nuevo concierto dedicado a ella por la compositora Claudia Montero. Grabado con la Filarmónica de la ciudad de Praga.
El concierto fue lanzado en el álbum “Mágica y Misteriosa”, que ganó el Grammy Latino 2018 categoría Mejor Álbum Clásico. Floraleda ha compuesto música para teatro y cine.
Floraleda ofrece clases magistrales en Europa, Estados Unidos y Canadá.
A los 21 años ganó el Harpa Award (Praga, 1999) por su libro sobre Elias Parish Alvars.
Sus artículos han aparecido en todo elmundo en periódicos especializados (American Harp Journal, Harpa, World Harp Congress Review) y contribuyen al redescubrimiento de varios autores.
Fuente: Web del festival 

No hay comentarios:

Publicar un comentario