martes, 24 de septiembre de 2019

EXPOSICIÓN EN LA CAPILLA DE SANTA ELENA

Hasta el próximo 13 de octubre la capilla del albergue de Benabarre acoge la exposición ‘Roda Diócesis Medieval’ que ha visitado ya otras localidades ribagorzanas como Graus, donde se pudo visitar en Casa Heredia, sede de la Comarca, o en Castejón de Sos. El horario de visita es de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y sábado y domingo, también de 11 a 14 horas. La entrada es libre.
Desde la Asociación de Amigos de la Catedral se explicaba que esta exposición pretende seguir poniendo en el mapa la importancia histórica y patrimonial de la catedral de Roda de Isábena: tejidos, claustro, o sarcófago que, son sólo un ejemplo de lo que diferencia, a este espacio de otros.
La pequeña muestra la conforman fotografías, una reproducción del ‘mensario’, el calendario agrícola que se halla en la cripta de la catedral, cerámicas, mapas de la diócesis, o un cuadro cronólogico con los momentos históricos, episcopales y patrimoniales.
La exposición organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Catedral de Roda, en colaboración con la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Benabarre, y la parroquia de San Vicente de Roda de Isábena, ahonda en la difusión del conocimiento de la historia y patrimonio de la catedral de esta localidad ribagorzana. Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario