sábado, 6 de abril de 2013

BALANCE TURÍSTICO DE LA SEMANA SANTA

Como ya sabéis del viernes 29 al domingo 31 de marzo, el ayuntamiento puso un nuevo punto de información turística en el Castillo de los Condes de la Ribagorza, para poder dar a conocer la riqueza cultural, natural y gastronómica de la zona con vistas panorámicas al municipio y la Comarca.
Durante los tres días de funcionamiento del nuevo punto informativo se atendieron a 675 visitantes procedentes en un 48% de Catalunya. Los turistas de las tres provincias aragonesas suman un 23% del total y prácticamente el resto de visitantes se reparten, como viene siendo habitual, entre madrileños, valencianos, vascos y navarros. También nos visitaron personas procedentes de Francia, Alemania y Japón.

Además de ofrecer información turística, se organizaron seis visitas guiadas en el castillo de Benabarre. En estas visitas se explican las diferentes épocas de murallas y los usos que durante diez siglos de historia ha tenido nuestro castillo. Pese al mal tiempo que hemos tenido estos días, un total de ochenta y nueve personas acudieron a realizar la ruta guiada de una hora de duración, mientras que muchas familias optaron por realizar la visita por libre.
Además de los datos de las visitas al Castillo la Oficina de Turismo ha atendido a 296 personas con lo que la cifra total de visitas se eleva a 971 interesados en conocer Benabarre.

Estas son las fotos cedidas por Sergi Baños de una de las visitas de estos días:







No hay comentarios:

Publicar un comentario